CENTRO DE MARCHA NÓRDICA SALUDABLE EN VALENCIA

balneario

La Asociación de Marcha Nórdica Saludable  participó en la inauguración el 4 y 5  de marzo en el Balneario de Montanejos del primer Centro de Marcha Nórdica Saludable, Ergonomía y Descanso. En el centro  se  combinan  tratamientos y educación en hábitos saludables para el Bienestar de las personas: partiendo de la base que proporcionan los tratamientos hidrotermales, se incorpora  el ejercicio y la actividad física saludable en sentido amplio, en particular  la Marcha Nórdica. Para completar el enfoque integral, se desarrollan experiencias para y  la adquisición de hábitos adecuados  en Ergonomía de las Actividades de la Vida diaria y el Descanso. Esta es una iniciativa pionera en España en la que se combinael Ejercicio y la Actividad Física  con la Ergonomía y el Descanso en un entorno de Naturaleza y con la acción de las aguas Minero Medicinales del Balneario de Montanejos.

IMG-20170304-WA0010Desde el Balneario de Montanejos, bajo la dirección médica del Dr. Xavier Marí, se ha promovido la Asociación de Marcha Nórdica Saludable (Asociación MNS) formada por un grupo de empresas y profesionales de la salud, la Ergonomía y el Descanso, así como de técnicos instructores de Marcha Nórdica y la colaboración de los instructores de la Delegación de Comunidad Valenciana de INWA (Federación Internacional de Marcha Nórdica).

Con el inicio de la temporada en el Balneario de Montanejos   el primer fin de semana de marzo se llevaron  a cabo  a cabo las primeras actividades del Centro de Marcha Nórdica Saludable, Ergonomía y Descanso.  Se realizaron Bautismos  de Marcha Nórdica a cargo de los instructores de la Asociación MNS, Teresa Sánchez  y Javier Espinosa, así como se explicó, por el Dr. Xavier Marí el contenido de las propuestas que desde el Balneario se llevarán a cabo a lo largo de la temporada,  en colaboración con  Ergonomik, (Empar Fayos y Miguel López), socio en las propuestas de Ergonomía y Descanso. En la jornada del sábado se contó con la presencia del Delegado de INWA Comunitat Valenciana, Carlos Ferris, quien explicó las actividades y cursos que van a desarrollar los instructores dentro del proyecto de Nordic Saludable para 2017.

  • Información  Asociación Marcha Nordica Saludable:

www.marchanordicasaludable.org

Correo: marchanordicasaludable@gmail.com

  • Dirección en Valencia (Sede Ergonomik)

Avda. Pianista Martínez Carrasco, 1 – 46026 Valencia Telf: 96 111 27 57 – Movil: 662 182 633
Face Book Marcha Nordica

IMG-20170304-WA0049

Posted on: 07/03/2017