SERGI GARCÍA SUBCAMPEÓN ABSOLUTO DE ESPAÑA DE NORDIC WALKING

Nuestro Formador Nacional Sergi García se proclamó ayer día 2 de Abril Campeón de España Senior y Subcampeón de España Absoluto de Nordic Walking en el I Campeonato de España FEDME de Nordic Walking en Santa Ana la Real (Huelva).

Queremos desde aquí felicitar a Sergi y al resto de premiados por su logro así como al grueso de participantes venidos desde distintos puntos del territorio nacional y que tomaron parte en este I Campeonato de España FEDME que contaba con un exigente recorrido de 18 km. Esta primera edición ha sido todo un éxito de organización y participación sentando un claro precedente para la consolidación de esta disciplina deportiva en España.

IMG-20170401-WA0000 2El intenso programa de actividades que comenzó el viernes 31 de marzo contó además con ponencias a cargo del prestigioso Dr. Daniel Brotons, especialista en ultratrails y de renombrados atletas como Kilian Jornet o Nuria Picas; Germán Monterrubio, profesor del Gracio de CAFyD en CEU San Pablo Andalucía y de nuestra Formadora Nacional  y Graduada en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio Cristina González Castro.

Hubo asimismo tiempo hablar acerca del futuro de la competición de Nordic Walking con una exposición a cargo de Jordi Marimón, responsable del Comité de Marcha Nórdica FEDME y Fabio Moretti, responsable de la Marcha Nórdica en la Federación Italiana de Atletismo. Seguida de una mesa redonda con distintas personalidades del mundo de la Marcha Nórdica nacional.

Santa Ana la Real se ha volcado en la organización de este Campeonato en el que además los participantes tuvieron oportunidad de degustar productos típicos de la tierra como su famoso jamón con una exhibición de corte por un maestro cortador incluida.

Un fin de semana histórico para la historia del Nordic Walking como modalidad deportiva en España. Felicitaciones a los organizadores, ganadores y especialmente a los/as competidores/as que lo han hecho posible.

sergi 17 podium 17 fedme

Posted on: 03/04/2017