COMUNICACIÓN CIENTÍFICA PREMIADA EN UN PROYECTO EUROPEO

Nos enorgullece comunicar que nuestro compañero Instructor INWA Gabriel Ruiz Signorelli ha recibido el primer premio en el I International Workshop on Participatory Health Informatics.

El trabajo “Nordic Walking program for breast cancer survivors”, en el que han colaborado la también Instructora y Formadora Nacional INWA Matilde Mora y Brian Caulfield, se enmarca del projecto europeo CATCH Horizonte 2020 de la Comunidad Europea con una beca Marie Curie.

Gabriel es uno de los Instructores que forman el equipo de VidaON, organización dirigida por Matilde Mora y que colabora con ONCOAVANCE (gabinete de asistencia oncológica integral) promoviendo actividades físicas colectivas para la prevención y mejora de la salud y socialización en la gestión y recuperación de enfermedades, con especial foco en mujeres con cáncer de mama.

Dos de las actividades en las que se centran desde hace unos años son las actividades acuáticas y el Nordic Walking, modalidad esta última en la que el equipo de VidaOn participa en competiciones siendo así un referente y un gran ejemplo de inspiración para otras personas que han pasado un cáncer.

Damos nuestra enhorabuena a Gabriel y a Mati por su premio y por su labor en una promoción profesional y rigurosa de la marcha nórdica.

 

Dr Pedro Valero (ONCOAVANZE), Gabriel Ruiz y Mati Mora
  • Gabriel Ruiz, Instructor INWA, posee un Máster y una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y actualmente cursa estudios de doctorado con una beca Marie Curie
  • Matilde Mora, INWA National Trainer, es Doctora en Medicina y Ciencias del Deporte y Profesora de Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Sevilla 

 

Posted on: 22/06/2018