ASAMBLEA Y CONVENCIÓN INWA RUSIA 2019

Crónica por Cristina González Castro.

Asamblea General Ordinaria INWA

El 26 de septiembre de 2019 tuvo lugar en Rusia la Asamblea General Ordinaria anual de la Federación Internacional de Nordic Waling – INWA. Los representantes de INWA-Spain fuimos Jordi Castell, miembro de la Junta Directiva y yo misma, Cristina González (National Trainer). Como de costumbre aunamos sinergias con el resto de delegados nacionales para entre todos decidir acerca de las distintas áreas en que se está trabajando para promocionar la marcha nórdica.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA INWA RUSIA 2019

Convención

Al día siguiente el Presidente de INWA Aki Karihtala habló en su discurso de apertura de cómo le enorgullece presidir la primera y mayor organización del mundo dedicada a la promoción de la marcha nórdica. Enfatizó que el éxito de esta disciplina se debe a los/as numerosos/as entusiastas de todo el mundo que la practican y contribuyen así a su difusión.

Repasando la historia explicó la evolución desde una primera idea comercial de venta de bastones (por la que apostó la marca finlandesa EXEL para la que él trabajaba) a la creación de una asociación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y promoción de la marcha nórdica. Hoy en día INWA continúa operando de esta manera a través de un trabajo conjunto de profesionales de todo el mundo y estableciendo sinergias con universidades, instituciones y otras entidades con el objetivo común de la promoción del Nordic Walking.

Agradeciendo la presencia de las delegaciones de los distintos países y el enorme esfuerzo realizado por la asoiación rusa en organizar este año la Convención, dio paso al inicio formal de la misma. Han sido dos días llenos de oportunidades para ampliar conocimiento a través de charlas y talleres. En la foto estoy con mi traductora en la sesión teórico práctica que impartí. La siguiente foto es de un taller con el International Trainer Naohiro (de Japón).

  

Pero también hemos tenido ocasión para acercarnos a la cultura rusa y de estrechar lazos con instructores de todo el mundo.

Confraternización de Instructores/as de los distintos países y un curioso taller de confección de muñecas tradicionales rusas.

.

Nuevas National Trainers

Estamos encantados de dar la bienvenida a dos nuevas National Trainers en INWA-Spain que se formaron en el curso previo a la Convención:

 

.

  • Natalia Palacios Samper, Doctoranda en Ciencias del Deporte, Máster en Fisiología del Ejercicio (Universidad de Jyväskylä – Finlandia), Licenciada en Ciencias del Deporte (Universidad del País Vasco), Magisterio en Educación Física (Universidad Europea) e Instructora INWA-Spain
  • Cristina Martínez Labari, Doctora en Ciencias del Deporte (Universidad de Navarra), Diplomada en Nutrición y Dietética (Universidad del País Vasco), Magisterio Educación Física (Universidad del País Vasco) e Instructora INWA-Spain

Ambas se unen al equipo de Formadores Nacionales conformado por los ya veteranos Joan Antoni Rovira, Sergi García, Alicia Rovira, Matilde Mora y Cristina González.

.

Próxima cita en La Garrotxa 12-13 octubre

La próxima cita para los/as Intructores/as INWA será en La Garrotxa los días 12 y 13 de octubre donde tendrán lugar unas jornadas de intercambio de experiencias de INWA-Spain. Se os a enviado la información vía newsletter hace unos días.

¡Anímate a venir!

.

CONVENCIÓN INWA – RUSIA 2019
Posted on: 01/10/2019