TÉCNICA


Nordic WalkingLa denominada técnica diagonal o tradicional es la más extendida en el mundo y sobre la que se han realizado la mayor parte de los estudios científicos.  Inicialmente descrita por la INWA es difundida por la Red de Instructores/as INWA siguiendo la Metodología de los 10 PasosTM.

La técnica diagonal incorpora el uso activo de unos bastones específicos a la forma natural de caminar y se basa en tres pilares fundamentales: postura, patrón de marcha correcto y uso correcto de los bastones. Es una técnica que evita gestos potencialmente lesivos garantizando una correcta alineación articular y por tanto minimizando el riesgo de lesión.

A la hora de practicar Nordic Walking la técnica empleada determinará la cantidad y calidad de los beneficios atribuidos a esta actividad. Es por ello determinante que un buen profesional del ejercicio sepa identificar posibles gestos lesivos para poder enseñar una técnica segura y eficaz.

El objetivo principal para la consecución de beneficios asociados a la práctica de la marcha nórdica es el de la seguridad de sus practicantes.


Objetivo: maximizar los beneficios para la salud minimizando el riesgo de lesión