¡SE NECESITAN NORDIC WALKERS!

Running Through es un proyecto de investigación de la Universidad de Nottingham para investigar el impacto de la Covid-19 en la comunidad de corredores, y ahora también y gracias a nuestros compañeros/as de British Nordic Walking en la comunidad de Nordic Walkers.

Hayas tenido Covid-19 o no, esta es tu oportunidad de contribuir a comprender el impacto de la pandemia en la comunidad y en consecuencia contribuir a la creación de recomendaciones respecto a la carga de entrenamiento, la intensidad y la recuperación de las infecciones.

Si participan los suficientes Nordic Walkers, los investigadores podrán analizar los datos, de forma anónima, y así responder a preguntas referentes a lesiones, enfermedades y salud específicos a este grupo de población. Regístrate y anima a tus amigos y colegas a que participen. Puedes seguir a Running Through en sus redes sociales:

¿QUÉ NECESITAS HACER PARA PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

Regístrate en el proyecto y utiliza las aplicaciones asociadas de seguimiento de la actividad física Strava o Garmin cuando salgas a practicar marcha nórdica. Alternativamente puedes sincronizar tu aplicación favorita con Strava o Garmin.

Completa un cuestionario semanal enviado por correo electrónico durante seis meses. No es necesario que cambies tus hábitos o niveles de actividad física.

¿CÓMO REGISTRARSE EN RUNNING THROUGH?

En primer lugar ten en cuenta que el proyecto se creó inicialmente para corredores. Gracias a la iniciativa de British Nordic Walking los investigadores accedieron a incluir la marcha nórdica como actividad; sin embargo y dado que nuestra disciplina se incorporó al proyecto más tarde ya no hubo oportunidad de adecuar las preguntas para los Nordic Walkers por lo que hay que sustituir «correr» por «marcha nórdica» a la hora de contestar.

A continuación os mostramos cómo registraros en el estudio indicando que sois Nordic Walkers.

PASO 1

Entra en la web Running Through https://runningthrough.org/, selecciona el idioma (Spanish) y haz click en SIGN UP NOW.

Llegarás a esta otra pantalla:

Presiona en NEXT PAGE y avanzarás a:

PASO 2

Asegúrate de leer el documento informativo para participantes antes de continuar. Habrá un enlace a este documento que te explicará todo lo que necesitas saber acerca de tu participación en el estudio.

PASO 3: FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO

Completa el formulario de consentimiento. Todos tus datos personales serán tratados de forma confidencial.

PASO 4: FORMULARIO DE REGISTRO

Completa el formulario de registro. Esto incluirá detalles como tu altura, peso, etc., tus preferencias de actividad (habla de correr pero sustituye correr por marcha nórdica), y sobre tus hábitos saludables así como acerca de diversas patologías.

***A TENER EN CUENTA***

Esta es la sección en la que debes indicar que eres un Nordic Walker. En la pregunta ¿en qué terreno corres con frecuencia? haz clic en otro. Después en especifica pon Nordic Walking en carretera o Nordic Walking en caminos.

Continúa cumplimentando el cuestionario sustituyendo correr por marcha nórdica, recuerda que originalmente el proyecto solamente contemplaba a corredores.

PASO 5: CONÉCTATE

Conéctate a tu aplicación de seguimiento de actividad. Las aplicaciones asociadas a este estudio son Strava y Garmin. Necesitarás disponer de una cuenta en una de ellas para así conectar tu cuenta de Running Through.

Una vez la conexión se haya establecido ésta aparecerá en tu cuenta de Running Through.

¡Y eso es todo! Únicamente necesitas asegurarte de que estés utilizando tu aplicación de seguimiento cuando practiques marcha nórdica (si la utilizas para más de una actividad puede ser útil nombrar las actividades de marcha nórdica con este nombre) y completar el cuestionario semanal.

No dudes en correr la voz para que la participación de Nordic Walkers sea cuanto más amplia mejor.

Publicada el: 27/02/2021