#BEACTIVE: SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

La séptima edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre próximos. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta  42 países en la edición de 2020.

Bajo el lema #BeActive, la Semana Europea del Deporte de 2021 tiene el objetivo de implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población. Se pretende que España vuelva a batir los registros de participación en las actividades promovidas por las entidades relacionadas con el deporte en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

Todas las iniciativas pretenden llamar a la acción y contar con la colaboración de las Comunidades Autónomas, Municipios, Centros Educativos y Deportivos, Universidades, Federaciones Deportivas y centros de trabajo.

Desde INWA-Spain nos adherimos a esta iniciativa y concretamente lo hacemos desde Zaragoza de la mano de nuestra instructora de marcha nórdica Mònica Oró (Nordic Walking Cierzo Trail) que ha preparado cuatro eventos para esta semana:

  • Cómo llegar a la marcha nórdica en GO! (Evento online)
  • Taller #BeActive marcha nórdica para tod@s
  • Curso nivel Avanzado marcha nórdica #BeActive
  • Salida marcha nórdica #BeActive – Atardecer en GO!
Publicada el: 13/09/2021