Y así fué la INWA Convention Zagreb 2022

La INWA Convention de Zagreb tuvo lugar en el Hotel Internationa Zagreb el 7 y el 9 de octubre. El programa estuvo repleto de contenidos teórico prácticos sobre marcha nórdica de gran interés. Se compartieron temas relacionados con la formación, la salud, la competición o la organización de actividades.

De especial relevancia fueron las tres ponencias presentadas por nuestros compañeros y nuestras compañeras INWA National Trainers:

  • Cristina González Castro, «Ideomotor training to improve Nordic Walking skils»
  • Joan Antoni Rovira Machordom y Sergi Garcia Gisbert, «How to engage 3000 older adults in Nordic Walking»
  • Natalia Palacios Samper, «INWA instructor course inside the Physical Activity highschool»

Como es habitual en estos casos, fueron muy enriquecedores los momentos de preguntas y debate en las distintas charlas. Destacar también la presentación del nuevo manual del curso INWA instructor que ha actualizado todos los contenidos así como el diseño del libro.

Pero la gran novedad de este año ha sido la vuelta a la presencialidad. Se han palpado las ganas acumuladas de volver a celebrar la convención después de haber sido suspendida dos veces durante la pandemia. Han asistido personas de Croacia, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Italia, Letonia, Polonia, Serbia y Suiza.

Este ha sido el mejor ecosistema para establecer contactos que permitan desarrollar proyectos conjuntos en un futuro próximo.

 

Publicada el: 16/10/2022